Estudio de calidad de aseguradoras y ARL

2022

Evento: Entrega de resultados

Lugar: Metropolitan Club, Bogotá

Fecha: 18 de abril del 2023

Para la entrega de resultado del estudio de la vigencia 2022, contamos con la participación de 23 aseguradoras. Este evento, se ha vuelto un espacio de acercamiento de gran valor para las compañías de seguros y los corredores, con el propósito de estrechar lazos y seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los clientes. Para la edición 2022, y luego de la concertación en las mesas de trabajo con las compañías de seguros y los corredores, ACOAS adaptó los requerimientos y necesidades que tiene la industria aseguradora al estudio que mide la calidad del servicio de las aseguradoras y ARL, implementando las siguientes mejoras:

2021

Evento: Entrega de resultados

Lugar: Metropolitan Club, Bogotá

Asistieron al cóctel de entrega de resultados generales, 15 compañías de seguros y los corredores afiliados a ACOAS.

Este cóctel fue el primer evento presencial que realizó la asociación, después de la pandemia y contamos con una asistencia mayor de las esperada. Nos acompañaron al evento 15 aseguradoras y este fue un espacio perfecto para reunir a importantes participantes de la industria aseguradora.

Para el estudio del 2021 se cambió la metodología de calificación a las aseguradoras, se evaluaron nuevos ramos o líneas de negocio como los seguros de RC, líneas financieras y crédito. También se incluyeron nuevos atributos, dando preponderancia a la innovación y avances en temas tecnológicos entre ellos, el desempeño de las aplicaciones móviles y página web de las aseguradoras.